Agentes de los Mossos y de la Guardia Civil han detenido este miércoles a un hombre horas después de atracar con un arma de fuego una sucursal bancaria ubicada en Vinarós, en Castellón, y llevarse más de 100.000 euros. A última hora de la mañana del miércoles, un hombre con la cara descubierta accedió al interior de la sucursal y mostrando el arma de fuego indicó a los trabajadores qu ese trataba de un atraco y que no hicieran ningún movimiento. Cuando una de las trabajadoras intentó activar el botón de seguridad, el atracador encerró a todos los empleados en un despacho y obligó a la directora de la sucursal a entregarle todo el dinero en efectivo de la caja fuerte y del cajero automático. El delincuente huyó del lugar con el botín y con los documentos identificativos de los empleados con la finalidad de intimidarlos y asegurarse la huida, según han informado los Mossos.
Una vez obtenida la imagen del presunto autor de los hechos y tras las primeras indagaciones, que lo situaban en el núcleo de Hospitalet de l’Infant, en el Baix Camp, los Mossos y la Guardia Civil establecieron un dispositivo conjunto de búsqueda. La coordinación entre ambos cuerpos policiales culminó con la identificación, localización y detención del atracador en la recepción de un hotel en el que se había alojado.
Entre sus pertenencias, los agentes encontraron el botín, que supera los 100.000 euros, el arma de fuego utilizada durante el atraco, que era falsa, y un arma blanca de grandes dimensiones, además de la documentación de los empleados del banco. El detenido tiene 60 años y cuenta con «numerosos antecedentes policiales por hechos similares». Se le atribuyen los delitos de robo con violencia con arma de fuego, lesiones y detención ilegal. Ha sido puesto a disposición del juzgado de Vinaròs.