Agentes de los Mossos del área regional de recursos operativos (ARRO) de la región policial Camp de Tarragona han detenido esta madrugada en Vila-rodona a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. Según ha informado la policía autonómica en un comunicado, el aviso se recibió a las 1.30 horas. En el mismo se indicaba que «se había producido una agresión con arma de fuego en un domicilio de Aiguamúrcia».
Según las primeras informaciones, un hombre había disparado a través de la ventana de la casa y había herido de gravedad a otro que se encontraba en el interior. Rápidamente, diversas patrullas de seguridad ciudadana y del ARRO de la región policial Camp de Tarragona se coordinaron para localizar al presunto autor de los disparos. Ante la «gravedad de los hechos», los Mossos activaron un dispositivo de cierre comarcal del Alt Camp.
Durante este dispositivo, se han ido sumando también patrullas de tráfico de los Mossos, así como policías locales de la zona para poder hacer controles y buscar al autor de los disparos. De este modo, los agentes han podido ubicar al hombre en un domicilio de Vila-rodona. Finalmente, los Mossos han detenido al hombre alrededor de las 4.30 horas por «un delito de tentativa de homicidio». La detención se ha llevado a cabo «sin incidentes». La DIC de la región policial del Camp de Tarragona se ha hecho cargo de la investigación.