«La pareja o la familia en el govern, no creo que los socialistas superen en número a Junts». Con este escueto mensaje publicado en X, la exdiputada de Junts Cristina Casol ha dejado claro que, al menos en su opinión, la poscovergencia utilizaba más el nepotismo, la colocación de familiares y amigos en puestos importantes del Govern, que el recién llegado Ejecutivo del socialista Salvador Illa.
Cristina Casol saltó a la actualidad en la pasada legislatura por denunciar un supuesto acoso por razón de género dentro del grupo de Junts en el Parlament catalán. Diputada autonómica por Lleida, Casol realizó su denuncia en noviembre del año pasado y meses más tarde fue expulsada del grupo tras decidir la Oficina de Igualdad del Parlament que no se habían producido los hechos que había denunciado. Casol pasó así al grupo mixto del Parlament, y, tras las elecciones de mayo, ha abandonado la política activa.
La hermana de Collboni
Casol ha publicado este mensaje citando otros del abogado Josep Rosel, quien ha denunciado en la misma red social cómo el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha logrado colocar a su hermana en la Conselleria de Presidencia o que la portavoz del Govern y consellera de Territorio, Silvia Paneque, ha fichado como jefe de gabinete a su propia pareja, Alfons Jiménez.
‼️La parella o la família a govern, no crec que els socialistes superin en nombre a @JuntsXCat https://t.co/t9hu8bALP2— Cristina Casol (@cnacasol) August 18, 2024