Numerosos ciudadanos de Vic se dieron ayer un gran susto al comprobar cómo un hombre paseaba por varias calles de la ciudad portando una pistola y haciendo gestos agresivos. Su recorrido acabó en el bar Bona Tapa, en el Passeig de la Generalitat, donde, primero, tiró varias mesas y sillas de la terraza, en la que se encontraba una mujer. Después, entró al establecimiento, tiró dos máquinas y apuntó con la pistola a las personas que se encontraban en su interior. El individuo abandonó posteriormente el bar.
El diputado del PP y presidente de este partido en Vic Pau Navarro ha publicado en su cuenta de X las imágenes de la llegada del hombre al bar. En su mensaje, Navarro ha denunciado la «dejadez del gobierno municipal«, en manos de Junts. Una dejadez que, ha añadido, «está comportando la degradación extrema de algunos barrios de la ciudad».
La deixadesa del govern municipal de @JuntsxCat_Vic @albertcastellsv està comportant la degradació extrema d’alguns barris de la ciutat.
És també una “percepció d’inseguretat” dels veïns que un home es passegi per #Vic armat?
Hi posarem solució. @PPdeVic pic.twitter.com/DEqevQC5kR— Pau Ferran Navarro (@pauferran) August 14, 2024
Oriol Gès, de Aliança Catalana de Vic, ha publicado, por su parte, el vídeo de lo sucedido en el interior del bar. En su mensaje, Gès ha puesto en duda que se trate de «otro hecho aislado» y ha asegurado que los residentes en este municipio ya están «hartos de la permisividad con la inmigración ilegal del gobierno municipal». «Basta de tolerancia con la delincuencia y con quien menosprecia las leyes los valores occidentales», ha exigido, «deportación ya».
Un altre fet aïllat? A #Vic ja n’estem farts de la permissivitat amb la immigració il·legal del govern municipal de @JuntsXCat.
Prou tolerància amb la delinqüència i amb qui menysprea les lleis i els valors occidentals. Deportació immediata!#SalvemVic pic.twitter.com/QziL97EY8Y— Oriol Gès (@oriolges) August 13, 2024
Varias patrullas de la Guardia Urbana y de los Mossos se desplazaron hasta el lugar de los hechos y lograron detener al hombre, de nacionalidad marroquí. Según recogen algunos medios, sobre este individuo pesa, además, una requisitoria de un juzgado de Manresa por un robo con fuerza.