El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha asegurado este viernes en una entrevista en RAC1 que la formación pondrá sobre la mesa de negociación con el PSOE la situación de su líder, Carles Puigdemont, ante la imposibilidad de que pueda beneficiarse de momento de los privilegios de la Ley de Amnistía. Esta mesa de negociación se lleva a cabo en Ginebra y con la intervención de un mediador internacional. Mediador al que ha aludido Turull al señalar que estará presente a la hora de analizar esta situación.
Turull, que ha afirmado que Puigdemont llegó a Barcelona el martes, ha asegurado que, tras lo sucedido ayer en Barcelona, «ha cambiado el marco mental del acuerdo de Bruselas», por lo que habrá que «hablar» con el PSOE. El secretario general de Junts ha explicado que, en el caso del apoyo de la formación al Gobierno de Sánchez en el Congreso, todo se negocia «pieza a pieza». Y ha subrayado que «la Ley de Amnistía se ha de aplicar». «Hemos de ver», ha añadido, «qué hace el Gobierno del Estado. Ver qué hace cuando los jueces no la aplican».
🎙 Secretari general @jorditurull a @elmonarac1: «Si el discurs del govern de l’estat és el del ministre Bolaños d’avui, que la justícia actua perfectament, l’Acord de Brussel·les té molt poc recorregut per no dir gens. El que ha passat canvia les condicions del pacte i d’això… pic.twitter.com/2wcFZDAYrz— Junts per Catalunya🎗 (@JuntsXCat) August 9, 2024