El presidente de Argentina, Javier Milei, ha reaccionado al ataque sufrido por la mansión de Leo Messi en Ibiza, a la que han accedido ecologistas radicales de Futuro Vegetal, provocando diversos daños. Milei se ha dirigido al presidente Pedro Sánchez a través de X para acusar a los «comunistas» de lo sucedido. Comunistas que, ha dicho, «quieren ‘asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático'».
💥 ACTUAMOS 💥
Nos enseñan que los poderosos son intocables. Es cierto que la políticas se redactan e interpretan al servicio de quienes más tienen, atentando directamente contra los derechos del resto de la población. Pero solo son el 1%. pic.twitter.com/wV1kFl03Xc— FuturoVegetal🍒 (@FuturoVegetal) August 6, 2024
Una ideología basada en la envidia
Milei se ha solidarizado con el futbolista argentino y su familia «por este cobarde y delirante suceso». Y ha solicitado a Sánchez que «garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España». «El comunismo«, ha concluido, «es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado».
En España, los comunistas que quieren «asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático» vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia.
Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro…— Javier Milei (@JMilei) August 6, 2024
Un mensaje al que ha respondido Futuro Vegetal en la misma red: «Ándate con ojo que se te hunde el país por una calentada de boomer».