El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha exigido este sábado al alcalde, el socialista Jaume Collboni, «garantizar la seguridad en la zona de playas» de la capital catalana «con patrullas permanentes de la Guardia Urbana». Y es que, según ha informado el partido en un comunicado, se ha producido en una playa barcelonesa un apuñalamiento a un turista al que el delincuente intentaba robar un reloj. Unos hechos que «ya no se pueden calificar de aislados y que requieren de una actuación urgente del Gobierno municipal», ha señalado Sirera.
«Es intolerable que en Barcelona si no te roban, te apuñalen», ha advertido el número 1 del PP en el Consistorio, «estos hechos demuestran la clara falta de agentes, tanto de la Guardia Urbana como de Mossos, que se hace más evidente en esta época, en la que aumenta el número de turistas y la zona de playas está más concurrida, así como la falta de material para poder luchar contra el crecimiento de delitos con armas blancas, como más palas detectoras de este tipo de armas».
Desde el PP se ha señalado, además, que a la falta de recursos personales y materiales se suma la saturación de la plantilla de la GUB, que «ya ha dejado claro que no puede asumir más horas extra y que necesita que se incremente el número de efectivos de formar urgente». Por ello, Sirera ha reclamado a Collboni que tome medidas excepcionales y que, si es necesario, contrate seguridad privada durante el periodo estival hasta que se aumente el número de agentes. También ha exigido al alcalde que «tome en consideración las propuestas del PP en materia de seguridad, que justo cuando lo hace, como en el caso de la compra de las pistolas táser, es cuando acierta».
.
.