La familia de Eric, el joven asesinado en la Barceloneta durante la Nit de Sant Joan, busca en estos momentos ayuda económica para poder repatriar el cuerpo y, además, viajar con él a Colombia para «arreglar sus cosas». Eric perdió la vida cuando intentaba evitar que otro joven de nacionalidad argelina robara sus pertenencias a su propia hermana. La familia necesita ahora fondos económicos para, además, poder contratar un abogado que defienda sus intereses.
Eric fue degollado por el agresor en el Passeig Joan de Borbó durante la pasada verbena de la Nit de Sant Joan. Había salido de fiesta con sus hermanos, su novia y su mejor amigo. A punto de volver a casa, vieron que dos personas intentaban robar a un grupo de turistas e intercedieron para evitarlo. El enfrentamiento acabó con los ladrones huyendo. Pero, poco después, fueron a buscar al grupo y comenzaron atacando a la hermana de Eric, que intentó defenderla de la agresión. Fue justo en ese momento cuando el argelino le pegó una cuchillada en el cuello que acabó con su vida.
Detenido por la Guardia Urbana
Al cabo de un rato, la Guardia Urbana detuvo al agresor, al ver que su descripción coincidía con la que habían realizado los testigos. El sospechoso, además, tenía rastros de sangre en su ropa, lo que permitió a las autoridades vincularlo rápidamente con el crimen.
La familia de Eric ha iniciado una campaña de recogida de fondos que permita enterrar al joven en Colomibia y, además, solventar las cuestiones derivadas de su fallecimiento, así como contratar a una abogado. Para ello se ha habilitado la siguiente cuenta bancaria de Caixabank: ES24 2100 0416 5701 0104 2986. En el concepto debe indicarse «ayuda familia».