BNEW
BNEW
BNEW

La ANC no ha hecho públicos sus ingresos ni número de socios desde su fundación en 2011

El 'lobby' ultra tampoco ha dado conocer su número de socios

El Presidente de la ANC, Lluís Llach. EFE.

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) es la entidad civil más destacada del nacionalismo catalán junto a Òmnium Cultural. De un tiempo a esta parte, se ha destacado por su beligerancia contra el constitucionalismo e incluso contra los propios partidos separatistas, a los que considera tibios en su combate contra el «represor Estado español». Además, esta agresividad se ha recrudecido desde la reciente presidencia del cantautor Lluís Llach, alineado con las posiciones de Junts y que ha liderado una intensa campaña para que el socialista Illa no sea investido president, además de contra el «golpe de la judicatura española» contra la amnistía a los autores del procés.

Pero su parte controvertida no se detiene ahí. Según publica el semanario El Triangle, el lobby ultra no ha presentado públicamente sus ingresos económicos desde el 25 de mayo de 2011 —momento de su constitución legal—. En su página web tampoco existe un portal de transparencia —como sí lo tiene Òmnium Cultural— y siempre han declinado las peticiones de los medios para hacer públicas estas cifras. De la misma manera, tampoco han dado a conocer el número de socios. El pretexto de la ANC es que la ley de transparencia obliga a hacer públicos los datos a las organizaciones que reciben más de 100.000 euros de subvenciones, y aseguran que ellos no reciben ninguna.

BNEW

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW
BNEW
BNEW

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BNEW
- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

Alejandro Villena: «El sexo pierde su capacidad erótica cuando se aleja de lo humano y se acerca a lo digital»

El currículum de Alejandro Villena es amplio: psicólogo general sanitario, sexólogo clínico y director clínico y de investigación en la Asociación Dale...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Mercadona logra su mejor campaña publicitaria con las piñas y el amor como protagonistas

En las últimas semanas, Mercadona, una de las cadenas de supermercados más grandes de España, ha estado en el centro de una...
BNEW
- Publicidad -