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Vox mantiene su objetivo de cerrar TV3 y pregunta por los sueldos reales de sus directivos

María García presenta una batería de preguntas para demostrar el "despilfarro" y el "uso partidista" de los medios públicos

La diputada de Vox en el Parlament, María García.

Tal y como ya hizo en la pasada legislatura, VOX va a poner la lupa en la plataforma 3CAT y todos los medios públicos catalanes. En este mandato, el grupo liderado por Ignacio Garriga seguirá denunciando los «contratos millonarios» de la cadena y los «desorbitados sueldos que cobran sus directivos». La diputada autonómica María García ha presentado con este objetivo una batería de preguntas ante la comisión de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) con la que tiene previsto «demostrar que TV3 debería cerrarse, no solo por el despilfarro que representa sino por el uso partidista y vergonzoso que han hecho de ella todos los gobiernos separatistas«.

García ha registrado ya estas preguntas con el fin de conocer cuál es el coste real de 3Cat para los ciudadanos en lo relativo a los sueldos de sus directivos. Además, Vox también ha formulado varias preguntas relativas a los criterios lingüísticos y publicitarios que siguen tanto TV3 como Catalunya Ràdio.

Patrocinios de Zona Franca

Con estas preguntas, el grupo parlamentario de Vox solicita saber cuál es la retribución total percibida por estos directivos en 2023, «sumando sueldo base, dietas e incentivos/complementos o cualquier otra retribución de dinero pública por otros conceptos». De este modo, los ciudadanos podrán conocer el sueldo de la presidenta de 3Cat, Rosa Romà; de su vicepresidente, Àngels Ponsa, y del resto de consejeros miembros. En sus preguntas, VOX quiere saber también cuáles son los criterios que utilizan los órganos de gobierno de 3Cat para usar la lengua catalana o castellana en los programas emitidos· en TV3 y Cataluña Radio, y cual es el porcentaje de los mismos.

VOX, finalmente, ha presentado también preguntas para conocer qué empresas patrocinan el programa Zona Franca de TV3, cuánto dinero ha recibido la CCMA por el patrocinio de la cerveza Heineken a este programa y «cuáles fueron los motivos alegados por la marca de cerveza El Àguila para acabar con su patrocinio al programa tras las polémicas hispanófobas que produjeron y ante las quejas de muchos espectadores».

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