El administrador único de la editora del digital Principal, Nicola Pedrazzoli, ha denunciado este miércoles que el periodista Saül Gordillo, despedido de este medio tras ser acusado de presuntos abusos sexuales a dos trabajadoras del mismo, podría lograr una indemnización de 530.000 euros tras haber sido despedido. El despido se produjo una vez que las dos jóvenes denunciaron los hechos, en las Navidades de 2022 y coincidiendo con el escándalo de la agresión sexual protagonizada por Dani Alves.
Gordillo, que había sido director de Catalunya Ràdio, trabajaba en Principal como director y se encontraba en aquellos momentos en «periodo de prueba». Cargo por el que «cobraba un importante sueldo», según el relato de Pedrazzoli. El escándalo llevó a la empresa a tomar la decisión de despedirle. Una decisión que fue recurrida por Gordillo ante los tribunales. Este demandó a la empresa por «despido improcedente«, pidiendo una indemnización de 530.000 euros «por daños a su imagen». Una demanda que ha tenido como consecuencia que la Justicia ordene el embargo de los bienes de la compañía por ese mismo valor.
Un sistema «podrido»
En uno de los casos de los presuntos abusos sexuales, la Fiscalía ha solicitado que Gordillo abone a la supuesta víctima una indemnización de 9.000 euros (la defensa de la denunciante solicita, además, cuatro años de prisión). Una cantidad que ha llevado a Niccola Pedrazzoli a preguntarse cómo es posible que «un presunto violador» pague una multa tan baja y, a la vez, pueda ver satisfecha su pretensión de cobrar 530.000 euros como indemnización por un trabajo en el que permaneció escasos meses. «Me parece más que evidente que el sistema está podrido», ha publicado en X Pedrazzoli, «y que los patrocinadores del hipotético agresor tienen pánico a que cuente detalles peligrosos en un momento ya muy delicado para la mayoría de ellos».
Leo las últimas noticias sobre este caso y, aunque había decidido no implicarme públicamente en el asunto, no me queda otro remedio que explicar con más detalles lo que realmente sucedió a partir de diciembre del 2022:
Saul Gordillo, que trabajaba desde hace muy pocos meses…— nicolapedrazzoli (@pedrazzolinic) July 24, 2024