BNEW
BNEW

La subvencionada Plataforma per la Llengua pide dinero a sus seguidores para crear un TikTok en catalán

La entidad ha recibido 2,1 millones de euros de la Generalitat desde 2022

Aplicación de TikTok/ Europa Press

Como hemos contado en otras ocasiones, la entidad ultra Plataforma per la Llengua —conocida por organizar escraches contra los comercios que atienden en castellano o espiar varias veces a la lengua de los escolares en el patio— recibe cuantiosas subvenciones del poder nacionalista. Así, por ejemplo, desde que Esquerra Republicana gobierna en solitario ha donado a este lobby lingüístico 2,1 millones de euros. Ello no ha impedido, sin embargo, que la controvertida plataforma haya abierto un crowdfunding —petición de donaciones en Internet— para crear una cuenta de TikTok que promueva el monolingüismo en catalán y luche contra la «catalanofobia» que, a su parecer, campa en las redes.

«En Plataforma per la Llengua tenemos el reto mayúsculo de crear una cuenta de TikTok pionera y de contradiscurso para revertir la catalanofobia diaria que sufren nuestros creadores digitales», señala el colectivo en su cuenta de X. Y añade: «En 4 días hemos batido el objetivo de microdonativos de 10.000 € . Ahora lo doblamos a 20.000 € . ¡Que corra!». Y es que, en un texto en el que brindan sus razones sobre la necesidad del canal, lamentan que solo el 12% de los jovenes catalanes habla únicamente en catalán habitualmente». Acto seguido, detallan que con el dinero recaudado podrán compartir «entre tres y cuatro publicaciones semanales» y «encargar más de 80 vídeos» a creador de contenido virtuales.

BNEW

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW
BNEW

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BNEW
- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

Alejandro Villena: «El sexo pierde su capacidad erótica cuando se aleja de lo humano y se acerca a lo digital»

El currículum de Alejandro Villena es amplio: psicólogo general sanitario, sexólogo clínico y director clínico y de investigación en la Asociación Dale...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Mercadona logra su mejor campaña publicitaria con las piñas y el amor como protagonistas

En las últimas semanas, Mercadona, una de las cadenas de supermercados más grandes de España, ha estado en el centro de una...
BNEW
- Publicidad -