Sil2025
Sil2025
Sil2025

Más de la mitad de los concejales del Ayuntamiento de Barcelona plantarán el martes a la reina Letizia

El popular Dani Sirera acusa a los separatistas de no respetar ni a España ni a sus instituciones

La reina Letizia entregando el premio Luca de Tena a la periodista catalana Rosa María Calaf.

25 de los 41 concejales que forman la Corporación del Ayuntamiento de Barcelona no asistirán este martes a la apertura de la reunión anual de directores del Instituto Cervantes que se celebrará en el Consistorio y que estará presidida por la reina Letizia. Los ediles de Trias per Barcelona, ERC y Barcelona en Comú ya han dado a conocer su decisión de no participar en este evento en el que la reina tiene previsto formar parte de una sesión de trabajo de los representantes del Cervantes sobre el plurilingüismo.

Esta será la primera visita de la monarca al Consistorio de la capital catalana. La última se produjo en agosto de 2017, tras los atentados de Barcelona. El portavoz de Junts, diputado autonómico y concejal Josep Rius ha publicado un mensaje X en el que acusa al Consistorio presidido por el socialista Jaume Collboni de «volver a rendir vasallaje a la monarquía española con una recepción a la reina del 3-O». Un evento en el que, además de Collboni, está prevista la participación del candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa. «El modelo Collboni de españolización de Barcelona es el que Illa quiere aplicar a la Generalitat», ha añadido Rius.

Sin respeto a España y sus instituciones

El popular Dani Sirera ha recriminado a los separatistas su actitud y ha asegurado que «Barcelona no puede estar gobernada por quienes no respetan a España ni a sus instituciones». El concejal de Vox Gonzalo del Oro, por su parte, ha dado la bienvenida a los representantes del Instituto Cervantes y ha recordado que, aunque el castellano es la lengua mayoritaria de los barceloneses, cuyos derechos lingüísticos «pisotea sistemáticamente» el socialista Collboni.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión