Trabaja una semana en una empresa de Barcelona y se despide robando la caja fuerte con 8.000 euros

El detenido fue localizado en Badalona, en un domicilio en el que los agentes de los Mossos de la comisaría de Sants hallaron indicios del delito

Esposas empleadas por los Mossos para las detenciones
El detenido está implicado en el robo de, al menos, 74 trasteros de Barcelona.

Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos en Sants Montjuïc han detenido a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza. La investigación se inició a principios del mes de junio, cuando se produjo un robo con fuerza en una empresa del mismo distrito. El autor accedió forzando una puerta de acceso y, una vez dentro, se llevó la caja de caudales, valorada en 9.595 euros y en cuyo interior había 8.000 euros en efectivo.

Una llamada al 112 alertó de que habían sentido un fuerte golpe en el interior de la empresa y el testigo aportó información sobre un vehículo que había huido del lugar. A raíz de las gestiones de investigación, los Mossos pudieron constatar que la persona que había cometido el robo podía ser un antiguo trabajador de la empresa, que una semana antes de los hechos había trabajado durante unos días en la misma. Este vínculo con la empresa les hizo pensar que el autor tenía conocimientos sobre el funcionamiento de la misma y que le facilitaron poder cometer el robo.

El 15 de julio se autorizó la entrada en el domicilio del ahora detenido, ubicado en Badalona. Allí el hombre fue detenido tras localizar algunos indicios de su participación en los hechos. El detenido ha pasado a disposición judicial ante el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Opinión