Los votantes de la CUP y de los comunes son los que, al parecer, gozan hoy en día de una situación económica más saneada que el resto en Cataluña. Así se desprende del último barómetro del CEO, según el cual seis de cada 10 electores de estas formaciones tienen previsto irse de vacaciones este verano. En el caso de los votantes de la CUP, lo hará el 65% de los encuestados, mientras que la misma respuesta ha dado el 64% de los electores de los comunes.
En el otro extremo de la tabla se sitúan los votantes de Vox. En este caso, solo el 45% saldrá de vacaciones, frente a un 53% que se quedará en casa. En el caso del PSC, el 51% de los encuestados que vota a este partido tiene previsto hacer vacaciones mientras que en el PP será el 52%. El 53% de los votantes de Aliança Catalana también disfrutará de este verano, como el 54% de los votantes de Junts y de ERC.
En cuanto a los destinos, la gran mayoría de los encuestados, un 38%, por el CEO viajará a otros puntos de España. Un 20% disfrutará de sus vacaciones dentro de Cataluña mientras que un 30% se repartirá entre países de la UE (20%) y del resto del mundo (10%). Dentro de España, el destino principal será Andalucía, seguido de Valencia, Baleares, Galicia, Aragón y Aragón. En Europa, los países que más catalanes recibirán este verano serán Francia e Italia. A la hora de responder cuál sería el destino ideal, la gran mayoría de los encuestados se decanta por Andalucía, Italia y Japón.