Una niña de dos meses ha fallecido y su padre, de 33 años, ha resultado herido debido a un desprendimiento de rocas en la playa de es Copinar, en la zona de Migjorn, en la isla de Formentera. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia para estabilizar y aplicar medidas terapéuticas a la pequeña, esta no ha sobrevivido al impacto. Se trata de una familia española. La madre se encontraba también en la playa pero no en la zona del accidente en el momento del suceso, según recogen medios isleños.
El padre y la bebé se encontraban bajo una cornisa formada por material arcilloso y con una altura de unos dos metros. Este material se ha desprendido de repente en forma de bloques, que son los que han caído sobre las víctimas.
Hospital de Formentera
El Consell de Formentera ha informado que la niña fue trasladada inicialmente al hospital de la isla y que se estudiaba su posible traslado en helicóptero al hospital Can Misses, en Ibiza. Sin embargo, la pequeña ha fallecido en las instalaciones hospitalarias de Formentera.
El incidente ha movilizado a diversos organismos, según Emergencias 112 Baleares. En la zona han intervenido socorristas, la Policía Local de Formentera, el servicio de playas, Bomberos y dos ambulancias, una medicalizada y otra TEM. La Policía Local ha acordonado la playa para prevenir nuevos accidentes.