Un niño de siete años ha fallecido tras sufrir un ahogamiento el martes por la tarde en la piscina municipal de Alcarràs, en el Segrià. Según ha informado Protección Civil, el fallecimiento se ha producido este miércoles. El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso de ahogamiento a las 19.39 horas del martes, informando de que un niño se había ahogado y estaba siendo atendido por los socorristas.
Hasta la piscina se trasladaron un médico de Atención Primaria, cuatro unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y un equipo de psicólogos de este sistema. Se le practicaron al menor maniobras de reanimación y posteriormente fue trasladado en estado grave al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Poco después fue trasladado al Hospital Vall d’Hebron en estado crítico, centro en el que falleció horas más tarde.
Tercera víctima del verano
Esta es la tercera víctima mortal registrada en piscinas catalanas desde el pasado 15 de junio. La primera se registró el 16 de junio en una piscina de Piera y la segunda el pasado ocho de julio en una piscina comunitaria de Mont-Roig del Camp.
En un comunicado, Protección Civil de la Generalitat ha recordado la importancia de extremar las precauciones en las piscinas y playas este verano. Si se observa que alguien se encuentra mal o tiene dificultades dentro del agua, hay que avisar urgentemente a los socorristas o al teléfono 112 para facilitar la actuación rápida de los servicios de salvamento. A la hora de entrar al agua, además, hay que tener siempre en cuenta las condiciones y limitaciones físicas del bañista y evitar un sobresfuerzo que pueda dificultar la salida y ponga en riesgo a la persona.