La Generalitat solo destinó el 0,59% del presupuesto a publicidad institucional en castellano el 12M

Impulso Ciudadano denuncia la «marginación del castellano» aplicada por el Govern

Un ciudadano votando.

Una vez más, el sesgo nacionalista de la Generalitat queda al descubierto. Según ha hecho público la asociación constitucionalista Impulso Ciudadano, durante las pasadas elecciones autonómicas catalanas el Govern solo destinó el 0,59% del presupuesto a informar sobre la cita electoral en castellano, empleando el resto en hacerlo en catalán y aranés. Así, de los 2.722.833€ que se consagraron a publicidad institucional sobre el 12M, solo 16.821€ se dedicaron contratar anuncios en castellano y el 8.467 en aranés. Esto significa que el 99,09% de las acciones publicitarias de la Generalitat se hicieron en catalán.

En el informe, Impulso Ciudadano señala que la «marginación del castellano no afectó solamente al importe invertido sino también al formato utilizado y al periodo de tiempo contratado». Y sostienen: «Del examen del listado de todos los medios y el importe recibido por cada uno de ellos se puede concluir que no han sido las reglas de la objetividad las que han primado en la selección de medios efectuados por la Administración autonómica». Por otra parte, indican que la información en español se limitó a la información de la fecha de la convocatoria y la comprobación del censo electoral». De esta manera, no hubo información en castellano ni sobre el voto exterior ni sobre el voto por correo».

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