Los catalanes están convocados este sábado a las 18.00 horas en Barcelona, en Rambla/Drassanes para protestar contra las consecuencias que tiene para los ciudadanos el turismo masivo. Lo harán bajo el lema Prou! Posem límits al turisme, en una protestante quiere seguir la línea iniciada semanas atrás en Canarias, donde miles de personas salieron a la calle para protestar por los mismos problemas.
La crisis habitacional provocada por plataformas como AirBnb, el exceso de celebraciones destinadas a los turistas y el turismo de borrachera son algunas de las consecuencias que tiene para ciudades como Barcelona la masificación turística. Entidades como la Sindicatura de Greuges han mostrado su apoyo a este tipo de movilizaciones al considerar que es necesario «poner a la ciudadanía en el centro de actuación».
𝗧𝗨𝗥𝗜𝗦𝗠𝗘
📢 Davant la manifestació convocada demà a la ciutat, recuperem algunes intervencions del síndic @DavidBondia, sobre la gestió del turisme en el marc del I Fòrum de Turisme de Canàries celebrat el 14 de juny.
🔵 Per què es mobilitza la ciutadania demà?
👇Fil👇 pic.twitter.com/N5rvYRU938— Sindicatura de Greuges de Barcelona (@sindicaturabcn) July 5, 2024
La movilización se prevé multitudinaria. Numerosas asociaciones se han sumado a la convocatoria desde toda Cataluña. La manifestación contará con 12 columnas que comenzarán a moverse a partir de las 16.00 horas (Tarragona) para sumarse a quienes vayan directamente al centro de la protesta, en Rambla/Drassanes.
🛑 PROU! POSEM LÍMITS AL TURISME!
Uneix-te a la manifestació unitària contra la massificació turística i un model econòmic que ofega el nostre país.
Troba la teva columna!
📅 Dissabte 6 de juny pic.twitter.com/XuFOmsjuw6— CUP Barcelona ♀ (@CUPBarcelona) July 5, 2024