El ya ex viceconseller de Estrategia y Comunicación del Govern en funciones, el republicano Sergi Sabrià, ha presentado este jueves su dimisión tras el escándalo de los carteles utilizados en 2023 contra Ernest y Pasqual Maragall en los que se apelaba a la enfermedad del segundo, el Alzheimer, para atacar al entonces concejal de ERC en el Consistorio de Barcelona. Sabrià ha anunciado su dimisión en una rueda de prensa en la que se encontraba presente Ernest Maragall.
Muy emocionado y llorando en alguna ocasión, Sabrià ha asegurado que no se siente ni culpable ni responsable de lo sucedido. Sin embargo, ha decidido adelantar su marcha de la primera línea de la política activa porque «es la mejor aportación» que considera que puede hacer «a un proyecto colectivo». El ya ex viceconseller considera que su salida puede «rebajar la tensión» pero también ha señalado que «algunos la buscaban desde hace tiempo».
«Lo pasamos de puta madre con las urnas del 1 de octubre», ha afirmado en otro momento, «pero también hemos sufrido. Pero lo tenemos cerca. Tocarán otras caras y otros nombres, pero ganaremos». Acto seguido, Sergi Sabrià ha asegurado que se han producido «acusaciones falsas» en su contra en el seno del partido y ha añadido que «hay a quien no le importa ni ERC ni la militancia, solo el deseo y la ambición de controlar una organización para hacerla a su medida».
Sergi Sabrià, ERC: “Jo no vaig aprovar i no aprovaria mai una acció com la dels cartells de l’Alzheimer. Avui deixo la darrera de les meves responsabilitats. No ho faig perquè sigui culpable de res” #TotEsMou3Cat pic.twitter.com/FdZZZM6frJ— 3Cat (@som3cat) July 4, 2024