La líder de Aliança Catalana, la ultraderechista Silvia Orriols, alcaldesa de Ripoll y ahora diputada en el Parlament, se ha estrenado este miércoles como parlamentaria con un discurso en el que ha tenido críticas para todos. Orriols ha sido especialmente dura con el separatismo oficial, al que ha acusado de no cumplir sus promesas y, como era de esperar, ha culpado de parte de los males de Cataluña a la inmigración irregular.
Orriols ha asegurado que los dos diputados de Aliança Catalana solo apoyarán la investidura de aquel presidente que se compromete a redactar una Constitución catalana y «una ley de extranjería potente». «Solo somos dos diputados», ha asegurado Orriols, «pero representamos a alrededor de 120.000 catalanes que han dicho basta a todos estos años de promesas incumplidas, de políticas autonomistas y proinmigracionistas que han desdibujado y roto el país». Un discurso tras el cual el presidente del Parlament, Josep Rull, ha advertido a Orriols que no aceptará intervenciones que puedan considerarse como discurso o incitación al odio.
Qui vulgui el nostre vot, que comenci a redactar una constitució catalana i una llei d’estrangeria potent!#SalvemCatalunya amb ALIANÇA CATALANA pic.twitter.com/5PVTW0paNj— Sílvia Orriols (@orriolsderipoll) June 26, 2024