El grupo municipal Trias per Barcelona ha exigido este lunes la dimisión del tercer teniente de alcalde de Seguridad del Consistorio de la capital catalana, Albert Batlle, tras el apuñalamiento y fallecimiento de un joven colombiano de 26 años en la Barceloneta. La formación ha asegurado que «la situación de inseguridad en Barcelona es extremadamente grave» y ha acusado a Batlle de ser «incapaz de revertir» esta coyuntura.
El portavoz de Trias per Barcelona, Jordi Martí Galbis, ha asegurado, en declaraciones a Betevé, que «el Gobierno municipal actúa como un convidado de piedra, sin dar soluciones, más allá de hacer valoraciones inocuas». El partido liderado por Xavier Trias ha exigido al alcalde, el socialista Jaume Collboni, una reacción rápida ante lo sucedido. Reacción que debería pasar, para esta formación, por la dimisión o el cese de Batlle.
Després de 4 anys com a 1r tinent d’alcalde i 1 com a alcalde @jaumecollboni i 5 anys com a tinent d’alcalde de Seguretat i Prevenció @Albert_Batlle_B ha arribat l’hora dels cessaments i de les dimissions. https://t.co/cQ9XpDaP50— Jordi Martí Galbis (@jmartigalbis) June 24, 2024