Un hombre de 77 años y de nacionalidad española ha fallecido este viernes mientras se bañaba en la playa de Creixell, en Tarragona, según ha informado Protecció Civil en un comunicado. El aviso al teléfono de emergencias 112 se ha recibido a las 12.44 horas por parte de un testigo que ha informado sobre que habían sacado del agua a un hombre inconsciente y le habían comenzado a aplicar maniobras de reanimación.
El Sistema d’Emergències Médiques (SEM) ha desplazado dos unidades terrestres a la zona y le han practicado maniobras de reanimación que, según la nota, han resultado «infructuosas». A la zona también se han dirigido cuatro patrullas de los Mossos, que se han hecho cargo de las diligencias.
La de este viernes es la segunda víctima mortal en las playas catalanes en lo que llevamos de campaña de verano, que comenzó el pasado sábado 15 de junio. Desde Protecció Civil de la Generalitat han recordado la importancia de extremar las precauciones en playas, piscinas y aguas interiores este verano. Además, también han ofrecido diferentes recomendaciones: si observas que alguien se encuentra mal o tiene dificultades dentro del agua, hay que avisar urgentemente al servicio de socorrismo o al 112 para facilitar la rápida actuación; en el baño, hay que tener siempre presentes nuestras condiciones y limitaciones físicas y evitar un sobreesfuerzo que nos dificulte la salida del agua y nos ponga en riesgo.