Tras su recién adquirida fuerza el Parlament —pasando de 3 escaños a 15—, el PP catalán anuncia su nuevo plantel de cara a la nueva legislatura. La formación liberal-conservadora ha confirmado hoy al diputado Juan Fernández como el portavoz de su grupo en el Parlament, a propuesta del presidente del grupo, Alejandro Fernández. De la misma manera, los portavoces adjuntos del grupo serán Lorena Roldán y Manu Reyes, «cumpliendo con los criterios de equilibrio territorial, experiencia y renovación de cara a la nueva etapa de la formación en el Parlament», según un comunicado de la formación popular.
Además de sus imperativos parlamentarios, los diputados han prometido que «van a dedicar gran parte de su tiempo a realizar su labor en el territorio, escuchando los problemas reales de los catalanes, para trasladarlos y buscar soluciones». Por otro lado, la formación ha querido subrayar que «va a poner freno a todas las iniciativas legales y tropelías que lleve a cabo el separatismo en connivencia con la izquierda».
Por su parte, el líder, Alejandro Fernández, ha advertido hoy en X: «Prometí en campaña que sólo llegaría a acuerdos con el PSC si rompían sus pactos con el separatismo «aquí y en Madrid”. Y yo cumplo mi palabra».