Con Dolors Montserrat a la cabeza, el PP se ha alzado con la victoria en España en las elecciones al Parlamento europeo. Los populares han logrado 22 de los 61 escaños en juego, nueve más de los que lograron en los comicios de 2019. El PSOE, con Teresa Ribera de número 1, ha conseguido 20 eurodiputados, uno menos de los que ya tenía. La gran sorpresa ha sido el analista Alvise Pérez, que con la agrupación de electores Se Acabó la Fiesta (SALF), ha conseguido tres eurodiputados.
Vox, cuya candidatura lidera Jorge Buxadé, se ha hecho seis escaños, dos más de los que logró hace cinco años. Tres escaños ha conseguido la coalición Ahora Repúblicas, en la que se encuentra integrada ERC. El mismo resultado ha obtenido Sumar, mientras que Podemos, con Irene Montero a la cabeza, ha logrado dos escaños (cuatro menos que en 2019, cuando aún no se había creado la formación liderada por Yolanda Díaz).
Junts solo ha conseguido uno de los tres eurodiputados que obtuvo en 2019, siendo así Toni Comín el que se mantendrá en el Parlamento europeo. CEUS, la coalición formada por partidos nacionalistas como el PNV o Coalición Canaria, ha logrado también un escaño. Desaparece del Parlamento europeo, tal y como indicaban todas las encuestas, la formación Ciudadanos.