En pleno debate sobre la inmigración y sus consecuencias para la sociedad, el nuevo presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Lluís Llach, ha dejado entrever que los migrantes no son precisamente de su agrado. Y es que Llach considera que «pasar de seis millones de habitantes a ocho o nueve es insoportable para un país». Así lo ha asegurado en una entrevista en el programa Cafè d’Idees de TVE, presentado por Gemma Nierga. Una entrevista en la que, además, ha acusado a las «izquierdas» de no plantear el problema de la inmigración como «estructural».
☕ @lluis_llach diu creu que l’esquerra ha d’abordar el tema de la immigració.
🗣 «Les esquerres mai han plantejat com un problema estructural la immigració»
📲 https://t.co/MrTxQlo94k pic.twitter.com/Bli96lC46L— Cafè d’idees (@cafedidees_rtve) June 4, 2024
A las palabras de Llach ha respondido la todavía consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, en un mensaje publicado en X en el que ha recordado al cantautor que la inmigración no es un problema sino «un hecho estructural». Sobre todo, en un lugar, Cataluña, «en el que tres de cada cuatro personas tenemos nuestros orígenes en migraciones recientes o pasadas de nuestros padres y madres o abuelos y abuelas».
És que no és un problema sinó un fet estructural, especialment en un país com Catalunya on tres de cada quatre persones tenim els nostres orígens en migracions recents o passades dels nostres pares i mares o avis i àvies https://t.co/lbMqv2yvmt— Tània Verge Mestre (@taniaverge) June 4, 2024
En el siguiente hilo de mensajes de X se describe el pasado del hoy presidente de la ANC.
Sabies que la família de Lluis Llach es remunta a 3 generacions de terratinents vinculats a la ultradreta militar, carlista/franquista i ultracatòlica gironina?
Acompanyeu-me en aquest fil! pic.twitter.com/xJQ09FiZhj— Arqueòleg Glamurós 🏺🌈🔻🇵🇸 (@arqueoleg) March 3, 2024