El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ha reaccionado con una nueva «carta a la ciudadanía» al auto judicial con el que se cita a declarar a su esposa, Begoña Gómez, ante un juzgado de Madrid por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción. En este escrito, el socialista arremete directamente contra el juez Peinado, al asegurar que es «extraño» que haya citado a declarar a su pareja en plena campaña electoral de las europeas, que se celebran el próximo domingo.
«Habitualmente», ha señalado Sánchez, «se ha seguido la regla no escrita de no dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral y, por tanto, el voto de los ciudadanos. En este caso, resulta evidente que esta práctica no se ha respetado. Dejo al lector extraer sus propias conclusiones».
Alianza contra natura
Sánchez también ha arremetido contra el PP y Vox, a los que se ha referido como «coalición reaccionaria» dispuesta a «usar todos los medios a su alcance con el fin de quebrarme en el plano político y personal». Y ha añadido que, además, barajan una moción de censura contra su presidencia «mediante una alianza contra natura». «Lo que no lograron en las urnas pretenden alcanzarlo de manera espuria», ha añadido, «también sabía que, conforme aumentara la frustración y la impotencia de esta coalición reaccionaria, el ritmo de la máquina del fango no iba a parar sino a acelerarse. Ante esta certeza me pregunté si merecía la pena continuar o no en el ejercicio de mis responsabilidades».
El presidente ha asegurado en su carta que Begoña Gómez está siendo atacada por ser su esposa y ha defendido su derecho a trabajar «sin renunciar a ello por las responsabilidades de su marido». Sánchez ha calificado todo lo relacionado con el papel de su esposa como «un gran bulo» que no logrará forzarle a dimitir.
Nueva carta a la ciudadanía. pic.twitter.com/kyubn3DAII— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 4, 2024