El espectacular incendio de un autobús de la compañía Moventis Casas procedente de Mataró ha levantado este martes todas las alarmas en Barcelona. Y es que el suceso se ha producido en el cruce de las calles Gran Vía y Marina, justo enfrente de la Monumental. Una alarmante columna de humo negro y grandes llamas han llevado a los Bombers de Barcelona a pedir a los vecinos que cerraran todas las ventanas para evitar intoxicaciones. Se desconocen los motivos por los que el autobús, que ha quedado completamente calcinado, se ha incendiado. Afortunadamente, no ha habido que lamentar víctimas.
🚨El cos de #BombersBCN estem treballant en l'extinció d'un incendi en un autobús a la intersecció dels carrers de la Marina i Gran Via de les Corts Catalanes. Recomanem al veïnat tancar les finestres per la gran quantitat de fum. pic.twitter.com/5DOv0mM4p1
— Bombers Barcelona (@BCN_Bombers) May 28, 2024
En el último año, Moventis Casas ha perdido cuatro vehículos en diferentes incendios. El primero de ellos se produjo en Blanes en marzo de 2023. El segundo siniestro tuvo lugar un mes más tarde, en abril, cuando otro autobús se incendió tras registrar varias explosiones mientras circulaba entre Vidreres y Caldes de Malavella transportando a un grupo de turistas. El anterior incendio tuvo lugar el pasado mes de abril, cuando otro vehículo de Moventis Casas se incendió a la altura de Cabrera de Mar mientras hacía el recorrido entre Lloret y Barcelona. El último suceso ha sido el registrado este martes en Barcelona.