BNEW
BNEW

ERC se marca como prioridad en las europeas que TV3 participe en Eurovisión

Tomàs Molina afirma contar con el respaldo del director del canal autonómico

El meteorólogo Tomàs Molina. ERC.

De nuevo, la agenda identitaria monopoliza el programa de los partidos nacionalistas. El fichaje estrella de Esquerra Republicana, el televisivo Tomàs Molina, ha lanzando una llamativa promesa en caso de salir elegido eurodiputado: conseguir en sus 100 primeros días en el cargo que TV3 participe en el festival de Eurovisión. «¿Os gustaría, eh?», preguntó el meteorólogo a los asistentes a un mitin de la formación separatista. «Eso que dicen, ¿qué hará usted en sus cien primeros días? Pues tengo un compromiso con mi director de la tele, Sigfrid Gras, que es intentar poner a TV3 en Eurovisión», ha resumido.

Actualmente, el popular festival de música pop es organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (EUR), que reúne a medios de comunicación públicos y en el que RTVE representa a España. El caso es que, pese a la promesa de Molina, el ingreso de una televisión pública en EUR no depende del Parlamento Europeo —Televisión Española debió desembolsar 347.000 euros por su participación en 2023—. En la misma línea, ha manifestado su compromiso de que el catalán sea un actor protagonista en los medios de comunicación europeos. Y es que, según Molina, el catalán ya es importante en la UE: «Aquí los catalanes no somos ningunos mindundis, somos más importantes que los suecos y que los croatas».

BNEW
Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW
BNEW
BNEW

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BNEW
- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

Alejandro Villena: «El sexo pierde su capacidad erótica cuando se aleja de lo humano y se acerca a lo digital»

El currículum de Alejandro Villena es amplio: psicólogo general sanitario, sexólogo clínico y director clínico y de investigación en la Asociación Dale...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Mercadona logra su mejor campaña publicitaria con las piñas y el amor como protagonistas

En las últimas semanas, Mercadona, una de las cadenas de supermercados más grandes de España, ha estado en el centro de una...
- Publicidad -