BNEW
BNEW
BNEW

El Cercle d’Economia pide al PP que se acerque al centro y reconozca el «hecho diferencial catalán»

Jaume Guardiola, en cambio, considera al PSC «claramente de centro»

El presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola. EFE.

El presidente del Círculo de Economía catalán, Jaume Guardiola, reclamará al Partido Popular de Alberto Núñez Feijoó que éste ponga todo su empeño en «acabar con la polarización política» durante la segunda jornada de la Reunión del jueves entre el grupo empresarial y el líder popular. Guardiola ha recordado que ya trasladó esta petición a Feijóo el año pasado, pero que volverá a hacerlo ya que «no tuviera demasiado éxito». Así, Guardiola recordará a Feijóo que el «centro, a la larga, tiene premio electoral». Asimismo, a su juicio, el esfuerzo que los populares «deberían hacer» para viajar al centro pasa por reconocer «los factores diferenciales de Cataluña».

En este sentido, Guardiola ha realizado una valoración del PSC de Salvador Illa sustancialmente distinta. Según el presidente del Cercle, el PSC es «claramente un partido de centro, de centro izquierda», por lo que lo ve como un «partido de Gobierno». Siendo así, Guardiola ha valorado los resultados de las elecciones como una oportunidad de «repoblar el centro» frente a la polarización. En lo que respecta a Junts, ha valorado que los neoconvergentes estén tratando de «volver a conectar» con los actores económicos e imprimiendo un giro más liberal a sus políticas tras las adoptadas en los últimos años —en alusión al procés—.

BNEW

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW
BNEW
BNEW

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BNEW
- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

Alejandro Villena: «El sexo pierde su capacidad erótica cuando se aleja de lo humano y se acerca a lo digital»

El currículum de Alejandro Villena es amplio: psicólogo general sanitario, sexólogo clínico y director clínico y de investigación en la Asociación Dale...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Mercadona logra su mejor campaña publicitaria con las piñas y el amor como protagonistas

En las últimas semanas, Mercadona, una de las cadenas de supermercados más grandes de España, ha estado en el centro de una...
BNEW
- Publicidad -