Tres de las 81 atracciones turísticas más caóticas del mundo se encuentran en la ciudad de Barcelona. Así lo consideran los usuarios de la plataforma de enseñanza de idiomas Preply, que han participado en un estudio cuyo objetivo era conocer los puntos turísticos más estresantes del planeta. El número 1 de la lista lo ocupa la conocidísima Times Square, en Nueva York, seguida de Checkpoint Charlie, en Berlín, y la parisina Torre Eiffel. En el quinto puesto del listado se encuentran Las Ramblas, valoradas como el lugar turístico más caótico de Barcelona por 1.203 usuarios, que las consideran «sobrevaloradas» y «una trampa para los turistas».
El segundo lugar más caótico de Barcelona según los usuarios de este sistema ocupa el número 11 de la lista. Se trata del Park Güell, un espacio emblemático que hoy resulta difícil visitar precisamente por la gran cantidad de turistas que se dirigen a diario al mismo. Tanto es así que el Ayuntamiento de Barcelona decidió recientemente eliminar de Google Maps las referencias a la línea de autobús 116, que es la que lleva al parque, según señala La Razón.
El monumento más conocido de Barcelona, la Sagrada Familia, es el tercer lugar de la capital catalana considerado por los usuarios de Preply como caótico. Y es que basta recordar que en 2023 el templo y su entorno recibieron a nada menos que 4,5 millones de visitantes.