El mensaje «si dice no, no es sexo es agresión» impreso sobre la fotografía de un niño es el centro de una campaña contra los abusos a menores promovida por el Ayuntamiento de Almería que generado una fuerte polémica este miércoles en redes sociales. Tanta como para que el Consistorio andaluz gobernado por el PP se haya visto obligado a retirar los carteles que se habían instalado en Almería y que han provocado muy duras críticas contra el Gobierno de esta ciudad.
Campaña sin revisar
El Ayuntamiento almeriense, cuya alcaldesa es María del Mar Vázquez Agüero, ha retirado todos los carteles asegurando que el anuncio «se publicó por error» y «sin haber pasado los controles previos». «Compartimos la repulsa provocada por una de las imágenes de la campaña contra las agresiones sexuales», ha añadido el Consistorio en un mensaje publicado en X y en el que, además de pedir disculpas, ha reiterado su «compromiso con la defensa y protección del menor».
Duras críticas
Las críticas en redes sociales al Ayuntamiento y a su Gobierno han sido numerosas y duras. Muchos usuarios de X han dejado patente su rechazo a este mensaje y han recordado que el mismo ya fue lanzado en su día por la entonces ministra de Igualdad, Irene Montero. Además, han añadido en sus mensajes que, si los niños dicen sí a la relación, esta sigue siendo igualmente una agresión sexual. Todo ello bajo la etiqueta de «los niños no se tocan«.