Si en el PSOE alguien pensaba que anunciar que el presidente Sánchez está profundamente afectado por la investigación judicial sobre su esposa, Begoña Gómez, vía «carta a la ciudadanía» iba a generar un efecto de empatía hacia el socialista, las primeras reacciones invitan a pensar que ha sucedido todo lo contrario. En redes como X, las mofas no se han hecho esperar. Tampoco las acusaciones de victimismo y de tomadura de pelo a los ciudadanos.
Pocos políticos, salvo los de la órbita socialista, han mostrado su apoyo a Sánchez tras publicar en X una carta en la que el socialista no hace la más mínima autocrítica. Entre los que sí lo han hecho se encuentra el alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, quien en la misma red social ha asegurado que «se han cruzado lineas rojas intolerables» y que Sánchez es «un presidente excepcional«.
El lacónico mensaje de Illa
Menos efusivo se ha mostrado el candidato del PSC y exministro de Sánchez, Salvador Illa, quien se ha limitado a publicar un escueto «estamos contigo» citando el tuit del presidente. El PSC como tal no ha publicado ningún mensaje de apoyo.
¿Dimitirá o no?
Han sido los usuarios anónimos los que con más regocijo han recibido el escrito de Sánchez. Muchos tienen claro que el objetivo del mismo es generar simpatía hacia el presidente y su esposa y que Sánchez no dimitirá en ningún caso por la investigación judicial a Begoña Gómez. Pero en X todo vale a la hora de sacar a pasear la ironía y la guasa.