Los Bombers de la Generalitat trabajaron esta madrugada en la extinción de un incendio registrado en el patio de una ferroveller en la zona de Can Cuiàs, en Montcada i Reixac. El incendio afectó a una caravana en cuyo interior se encontró el cuerpo sin vida de una persona, según ha informado la Generalitat en un comunicado. A la llegada de los efectivos, estos se encontraron un incendio activo del que habían recibido aviso a las 1.46 horas. Hasta el lugar se desplazaron tres vehículos de agua, dos más con los responsables del dispositivo, un vehículo del Grup Operatiu de Suport (GROS) y una autoescala.
Desde un primer momento, se llevó a cabo la búsqueda de posibles víctimas y durante la extinción del fuego en la caravana, que estaba en el patio de la nave, fue cuando una pareja de bomberos encontró el cuerpo de la víctima. En este servicio se llevaron a cabo tareas de extinción y se trabajó para evitar la propagación de las llamas a las naves cercanas. El fuego afectó, además, a un camión y a otra caravana.
A las 2.46 horas los Bombers dieron el incendio por controlado y lograron extinguirlo a las 3.20 horas. Posteriormente, llevaron a cabo una inspección con cámara térmica. En estas tareas participaron también agentes de los Mossos, que se han hecho cargo de la investigación sobre las causas del incendio así como de la identificación de la víctima.