El fichaje de la empresaria Anna Navarro por parte de Carles Puigdemont para la candidatura de Junts a las elecciones autonómicas del 12 de mayo fue recibido días atrás con sorpresa, dado el curriculum de esta catalana afincada en EEUU desde hace tres décadas y que fue presentada como una estrella de las empresas tecnológicas norteamericanas. Sin embargo, no parece que sea oro todo lo que reluce en Navarro. Así, al menos, han asegurado numerosos usuarios de la red social X, que han descubierto que, por ejemplo, la número 2 de Puigdemont fue efectivamente designada como una estrella del sector tecnológico pero el galardón le fue impuesto por una revista digital, Analytic Inside, editada en la India y que apenas tiene repercusión.
¿Para qué compañía trabaja?
En EEUU, Navarro es Anna N. Schlegel y, bajo su batuta, la compañía Procore Techologies, tuvo resultados negativos, según el periodista Jaume Reixach.
No logró entrar en Fira de Barcelona
Más han molestado los problemas que Navarro parece tener con el uso del catalán. Y eso que todo su TL en X está escrito en esa lengua. Pero en una entrevista con la Fundació Fidem admitió que no podía explicar en catalán el significado de la palabra inglesa management. Un lapsus que algunos no están dispuestos a perdonar. Que, además, lleve fuera de Cataluña más de 30 años permite a otros cuestionar su conocimiento de la política catalana y su capacidad para gestionar desde la Generalitat.
Anna Navarro, por otro lado, fue galardonada con la Creu de Sant Jordi en 2021. Un año más tarde no logró entrar en el consejo de administración de la empresa pública Fira de Barcelona. La abstención del PSC dio al traste con la pretensión de que la olotina, que ya era conocida en Cataluña como un personaje influyente en Silicon Valley, se sentara en la cúpula a propuesta de la Cambra de Comerç de Barcelona.