El número 1 de la lista del PP por Barcelona a las elecciones autonómicas del próximo 12 de mayo, Alejandro Fernández, presentará el próximo miércoles, acompañado de Alberto Núñez Feijóo, al resto de candidatos provinciales, así como a algunos de los integrantes de estas listas. En el caso de la de Barcelona, el PP concurrirá a las elecciones con una candidatura que agrupa a representantes de todas las familias de la formación.
Reparto de puestos
El alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, será el número 2 de Fernández. Considerado próximo a los Fernández Diaz, Reyes es presidente de la formación en Barcelona y tiene en su haber el mérito de haber logrado recuperar la Alcaldía de esta ciudad en las elecciones del pasado 28 de mayo. Le sigue en la lista Ángeles Esteller, actualmente regidora en Barcelona y del sector liderado por Daniel Sirera, al que muchos apuntan como posible presidente del PP catalán. El número 4 de la candidatura será Santi Rodríguez, hoy diputado en el Congreso y muy cercano a Dolors Montserrat, eurodiputada y jefa de la campaña de Fernández.
Rosa del Amo, cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badalona, será la número 5 de la candidatura. Del Amo lleva años trabajando con Xavier García Albiol, alcalde de la capital del Besós y uno de los líderes dentro del partido a nivel regional. Le sigue Hugo Manchón, actual community manager de Dolors Montserrat. En el número 7 de la candidatura está Juan Fernández, mano derecha de García Albiol en Badalona y miembro del comité ejecutivo del PP catalán. Los puestos 8 y 9 de la lista, finalmente, los ocuparán Miriam Casanovas, exconcejal del PP en Barcelona, y Alberto Villagrasa, que ya fue diputado autonómico entre 2015 y 2017. Los dos son cercanos a Fernández Diaz.