Nada ha gustado en Ciudadanos, parece, la designación de Alejandro Fernández como candidato del PP catalán a las elecciones autonómicas del próximo 12 de mayo. Así se desprende, al menos, de las declaraciones que los dirigentes naranjas están realizando este martes en espacios como X. Basta ver los mensajes publicados por el candidato de esta formación, Carlos Carrizosa, en la red social para constatar que, como mínimo, Fernández será en las próximas semanas el adversario contra el que dirigirá sus principales dardos.
Carrizosa, citando un tuit de la popular Dolors Montserrat, que será la jefa de campaña de Fernández, ha asegurado que el PP está «siempre dispuesto a traicionar a sus votantes catalanes por sillones en Madrid». «No engañan ya a nadie», ha añadido, «por eso nació Ciudadanos».
En otro mensaje, Carrizosa ha vuelto a acusar al PP de traición y no ha dudado en equiparar al partido conservador con el PSC: «Esto va de seguir permitiendo que PSC y PP nos traicionen o ser leales a los valores del constitucionalismo».
Sobre Fernández, Carlos Carrizosa ha asegurado en rueda de prensa que es un candidato «hipotecado a los intereses electorales de Feijóo en Madrid». «¿De qué PP es candidato?», se ha preguntado, «¿del que quiere pactar con Puigdemont y ser cómodo con el nacionalismo para llegar a Moncloa?». «El único voto fiel es el de Ciudadanos, el PP volverá a traicionar a los catalanes», ha concluido.