La polarización que vive España en estos momentos es cada día más aguda. Las redes sociales, en ese sentido, son un buen termómetro para conocer el grado de agresividad que unos y otros desprenden. Este martes se ha alcanzado un nivel nunca visto, al menos en ese escenario, por parte tanto del PSOE como del PP de Madrid. Cierto es que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, levanta pasiones, tanto en positivo como en negativo. Pero el escándalo que protagoniza en estos momentos por los líos de su pareja con Hacienda ha permitido a los socialistas tomar aire tras semanas de noticias constantes sobre la corrupción que, presuntamente, envuelve al PSOE a cuenta de la compra de material sanitario en los peores momentos de la pandemia.
En un hilo de mensajes publicado en X, el PSOE ha arremetido contra Díaz Ayuso mofándose de los escándalos en los que se ha visto envuelta en los últimos años. Lo ha hecho como si se tratara de una serie televisiva titulada Familiares.
La repuesta del PP de Madrid no se ha hecho esperar. Pero, al contrario que los socialistas, los conservadores han ido a por todas, de forma contundente y, como mínimo, sin respetar ni una sola de las formas que se esperan de las cuentas oficiales de los dos grandes partidos de este país.