La incertidumbre en torno a la candidatura del PP en las catalanas del 12M ha levantado diversos apoyos a su líder actual, Alejandro Fernández, desde el constitucionalismo catalán. Pese al gran prestigio que atesora Férnandez, son conocidas las desavenencias que mantiene con Feijóo. Así, además de que Génova en los últimos días ha evitado confirmar al líder como candidato, ha trascendido que Feijóo ha estado tanteando a Dolors Montserrat para que ocupe su lugar —si bien, parece que ésta última se encuentra cómoda en su puesto del Parlamento Europeo—.
Ante esta situación, dirigentes de distintas entidades constitucionalistas han salido en apoyo de Fernández. «En Cataluña no hay electorado catalanista. Hay electorado nacionalista a quien representa el PSC y electorado independentista con ERC y Junts a la cabeza. Y luego estamos los que parece que nos vamos a quedar huérfanos, como sigamos con estas precampañas», ha señalado Ana Losada, presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, en relación al posible relevo de Fernández.
Por su parte, José Ramón Bosch, también ha sido claro en su defensa de Fernández: «Conozco a Alejandro Fernández desde hace muchos años. He mantenido desencuentros ideológicos y coincidencias con él, pero siempre desde el respeto mutuo y mi profunda admiración hacia su capacidad intelectual y dialéctica. Espero que el PP no se equivoque de nuevo».