El líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha asegurado que el adelanto de las elecciones catalanas al 12 de mayo es una oportunidad para acabar a la vez con «el procés y el sanchismo». Fernández, acompañado de los diputados Lorena Roldán y Daniel Serrano, ha recordado que el procés separatista no solo no ha traído la independencia a Cataluña sino que la ha sumido en la «decadencia«. Y ha añadido que los separatistas han provocado en esta comunidad autónoma la «parálisis institucional, el desprestigio, la desconfianza y el bloqueo constante».
«Todo ha reventado hoy», ha afirmado el número 1 del PP catalán, «con un espectáculo lamentable, uno más, de este procés interminable». Y ha hecho un llamamiento a la sociedad para «abrir una nueva etapa y pasar página de lo peor de nuestra historia». Todo con el objetivo de «recuperar el liderazgo económico de Cataluña, el respeto a la cultura del esfuerzo, la seguridad ciudadana y el respeto a la pluralidad de nuestra sociedad». Una etapa que, ha advertido, no puede liderar el socialista Salvador Illa, que «ha demostrado ser cómplice del procés y de los separatistas» por su «sometimiento» a los intereses de Pedro Sánchez.
Una nueva etapa
Fernández ha aseverado que el PP puede «aglutinar a todos los catalanes que creen en la España constitucional, vengan de donde vengan» para empezar «una nueva etapa que será el inicio de una nueva etapa para España».