El portavoz de Vox en el Parlament, el diputado Joan Garriga, ha presentado este martes la campaña informativa iniciada por la formación contra la futura ley trans del Govern del republicano Pere Aragonés. Garriga ha explicado que la campaña se presentará en toda Cataluña con el objetivo de que los ciudadanos conozcan el contenido de la nueva legislación y que, una vez sea aprobada, la llevarán a los tribunales. «La lucharemos en la calle», ha advertido el portavoz de Vox, «y en los tribunales«.
Garriga ha asegurado que la nueva ley «parte de una premisa falsa» porque la Constitución ya protege, en su artículo 14, «la igualdad entre todos los españoles». El portavoz de Vox ha asegurado que esta ley permitirá que menores a partir de 12 años puedan «cambiarse de sexo» sin necesidad de contar con el apoyo o consentimiento de sus padres. Además, «romperá las familias» al «enfrentar a los niños con los padres imponiendo un mediador». Desde Vox se considera que esta legislación causará «caos» y afectará especialmente a las mujeres, tal y como ya se ha podido comprobar «en competiciones deportivas» o con casos de «hombres que dicen sentirse mujeres» accediendo a lavabos femeninos.
A lo Torquemada
A estos problemas ha sumado Garriga otros como que los menores podrán ser «víctimas de tratamientos irreversibles» o que las familias no podrán recurrir a «terapias alternativas» a la hora de tratar esta situación y para comprobar si se trata realmente de casos de disforia de género. Y todo esto bajo la amenaza de que «quien esté en contra» de la ley «será gravemente castigado, a lo Torquemada».