Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de los Mossos de Reus han detenido en l’Alforja a un hombre de 51 años sobre el que constaba una orden de detención judicial, tanto a nivel estatal como europeo. La orden de detención estaba en vigor desde 2020, año en el que fue juzgado por delitos de abusos sexuales continuados contra menores cinco años antes en El Vendrell. La autoridad judicial expidió ya en 2021 una orden europea de detención.
El hombre «vivía escondido y aislado en una masía en las afueras de esta población», han informado los Mossos en un comunicado, «y para no ser localizado por las autoridades vivía en unas instalaciones con placas solares y otras de autoabastecimiento, lo que le permitía vivir de forma aislada con el mínimo contacto con el exterior».
En una hora
Los Mossos localizaron este miércoles al ya detenido tras «nuevas gestiones de indagación y de captación de información realizadas desde la Comisaría de Reus. Esta información «precipitó un dispositivo policial inmediato que, en menos de una hora, consiguió la detención». El delincuente pasará a disposición judicial en las próximas horas.