El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha sido ingresado de urgencia este lunes en el hospital de Bellvitge tras sufrir una insuficiencia cardíaca. Según ha informado Junts en un comunicado, el político separatista ha sido sometido a un cateterismo para solventar esta dolencia. Turull es una de las personas encargadas de negociar con el PSOE la futura ley de amnistía, que debe beneficiar a los condenados y enjuiciados por la organización y celebración del referéndum ilegal de 2017 y las algaradas tras la sentencia del Supremo de 2019. El secretario general de Junts fue condenado en 2019 por el Tribunal Supremo a 12 años de cárcel por sedición y malversación.
Representantes de la clase política catalana han enviado a Turull sus mejores deseos para que se recupere pronto de la enfermedad que ahora padece. Entre otros, el líder de su partido, Carles Puigdemont, ha mostrado sus mejores deseos para el secretario general del partido y ha valorado la cantidad de muestras de apoyo que está recibiendo en estos momentos.
Desde la oposición
Desde la oposición también han mostrado su total apoyo a Jordi Turull en un momento tan delicado.
Usuarios anónimos y constitucionalistas
Numerosos usuarios de la red social X han transmitido también sus mejores deseos hacia el secretario general de Junts. Incluso algunos constitucionalistas han mostrado su pesar por la situación que atraviesa Turull en este momento.