La alcaldesa de Ripoll y líder de Aliança Catalana, la ultra Silvia Orriols, ha sido agredida este fin de semana durante la celebración de una protesta antifascista convocada por la Organització Juvenil Socialista de Catalunya. En la protesta se ondearon banderas de Marruecos y de Palestina y Orriols y sus acompañantes fueron obligados a irse por los manifestantes.
Familiares de los terroristas del 17A
En un mensaje publicado en X, la controvertida alcaldesa de Ripoll ha publicado un mensaje en el que ha denunciado que entre los manifestantes había «concejales de la CUP«, además de «familiares de los terroristas» que ejecutaron los atentados de Barcelona y Cambrils en agosto de 2017. Orriols ha asegurado también que durante la manifestación «ilegal» se lanzaron proclamas «antisemitas» y que los concejales de su gobierno «legítimo» fueron acorralados.
Apoyo del PP
Pocos políticos se han atrevido a mostrar su apoyo a Silvia Orriols. Sí lo ha hecho el presidente del PP catalán y diputado autonómico, Alejandro Fernández, quien ha publicado un mensaje en X asegurando que las «agresiones» contra a alcaldesa y el Gobierno de Ripoll «son inadmisibles». «Justificarlas o mirar hacia otro lado por ideología también», ha añadido.