El exbarcelonista Dani Alves se sienta ya en el banquillo de la Audiencia Provincial de Barcelona, acusado de una presunta agresión sexual contra una joven en la discoteca Sutton de Barcelona. Los hechos tuvieron lugar el 30 de diciembre de 2022 en este establecimiento de la zona alta de la capital catalana. Alves permanece en prisión desde enero de 2023 y a lo largo de este año ha cambiado su versión de lo sucedido en ocasiones. El brasileño aseguró inicialmente que no conocía de nada a la denunciante. En su última versión, ha aceptado que hubo una relación sexual aunque ha señalado que esta fue consentida. Además, su defensa esgrime ahora como eximente que el futbolista se encontraba bajo los efectos del alcohol.
En las últimas semanas, los representantes de Alves y de la denunciante habrían estado negociando un acuerdo que finalmente no se ha alcanzado. La representación de Alves ofrecía una cantidad «muy superior» a los 150.000 euros de indemnización que ya ha depositado el jugador ante la Audiencia. La madre de Alves, por otro lado, habría agravado aún más la situación del futbolista al publicar en sus redes sociales imágenes de la presunta víctima en algunas fiestas a lo largo de este último año.
El juicio contra Alves ha levantado una gran expectación mediática, con más de 250 medios a las puertas de la Audiencia. La Fiscalía pide para el jugador una pena de prisión de 9 años y 10 más de alejamiento de la víctima. La abogada de esta, Esther García, solicita, por su parte, una condena de 12 años de cárcel. Está previsto que el juicio dure tres días, a lo largo de los cuales declarará un total de 28 testigos.