El Parlamento europeo «mantiene abierta» la denuncia presentada este martes por diversas asociaciones constitucionalistas contra la ley de amnistía pactada entre Pedro Sánchez y el prófugo Carles Puigdemont, líder de Junts. Así lo ha informado en sus redes sociales la activista constitucionalista Rosa Díez, quien ha sido la encargada de comparecer, junto a Juan Carlos Girauta, ante la Comisión de Peticiones de la Eurocámara en un acto en el que han estado acompañados por la presidenta de Sociedad Civil Catalana, Elda Mata.
Díez ha señalado que «el Parlamento europeo reacciona y mantiene abierta la denuncia sobre el pacto corrupto y antieuropeo del PSOE y Junts que ha alumbrado una ley de amnistía que rompe la igualdad y borra graves delitos de los políticos que Sánchez necesita para ser presidente».
En su intervención, la exlíder de UPyD ha dejado claro que «borrar delitos a cambio de votos es pura corrupción«. «Los ataques a las libertades que los españoles estamos sufriendo», ha añadido, «son nuestro drama pero son también el problema de todos ustedes».
Los votos de los golpistas catalanes
Juan Carlos Girauta, por su parte, ha señalado en su denuncia que el Gobierno «está modificando la Constitución por vías distintas a las que prevé su Título X». También ha recordado que «en España no se puede conceder una amnistía» y que el PSOE lo está haciendo porque necesita «los siete votos de los golpistas catalanes». Girauta ha denunciado que la ley de amnistía es antijurídica porque se van a beneficiar de ella los líderes de los partidos que van a votar a favor de la misma. «No puede ser más antijurídico«, ha advertido y también ha recordado que los beneficiarios de este acuerdo podrían estar, incluso, implicados en presuntos delitos de terrorismo.
Chantaje secesionista
La presidenta de SCC, Elda Mata, ha señalado, por su parte, que «la cesión del Gobierno de España al chantaje de los nacionalismos nos está llevando por los peores derroteros de nuestra historia». Mata ha recordado que esta entidad está personada ante el Tribunal de Cuentas y en los casos Tsunami y Voloh porque su objetivo es que «los secesionistas paguen por sus delitos». «Creemos», ha asegurado la presidenta de SCC, «que el terrorismo y la malversación serán un freno a la ley de amnistía».