El subdelegado del Gobierno en Tarragona, Santiago Castellà, del PSC, ha sido víctima de un atraco esta madrugada en la avenida Ramón y Cajal de esta ciudad. Según recogen diversos medios, Castellà habría sido sorprendido por dos jóvenes que le han tirado al suelo y le han robado algunas de las pertenencias que llevaba en ese momento. El representante del Estado en Tarragona ha sufrido heridas leves por el asalto.
La Unidad de Investigación de los Mossos en Tarragona ha abierto una investigación aunque, de momento, no han logrado encontrar los presuntos asaltantes. Según recoge El Caso, los Mossos no han dado a conocer el valor de lo robado y han señalado que los asaltantes ni siquiera debían conocer a la víctima. El mismo medio señala que no consta que se hayan llevado documentación de relevancia. Sin embargo, sí que han robado a Castellà su teléfono móvil, que sí podría contener información importante.
Frente común
La noticia del atraco a Castellà, que no cuenta con escolta, ha generado ciertas críticas en redes sociales como X. Sin embargo, solo un partido se ha pronunciado al respecto. Se trata de Vox Tarragona, que ha publicado un mensaje en esta red en el que se ha referido de forma irónica al atraco como «caso aislado». El portavoz de esta formación en el Consistorio tarragonés, Javier Gómez León, ha indicado en la misma red social que Castellà es «otra víctima más de la grave inseguridad que padecemos en Tarragona». «Ante esta avalancha de delincuencia», ha añadido, «tenemos que hacer un frente común».