Aún no se sabe si la ANC concurrirá a o no a las próximas elecciones autonómicas puesto que no será hasta marzo que la entidad presidida por Dolors Feliu tome una decisión en base a lo que voten sus socios. Sin embargo, la ANC ha presentado este jueves una web con toda la información sobre lo que debe ser esta candidatura que, de concurrir a las autonómicas, defenderá cosas como «la retirada de toda la simbología española del territorio catalán«. El listado de objetivos, no obstante, no es más que un recuerdo de las habituales hojas de rutas con las que la ANC marcó en su día las agendas del separatismo oficial y que hoy no tienen en cuenta ni Junts ni ERC.
Así, aunque esta Llista Cívica se compromete a «asumir todas las responsabilidades», incluyendo la de «publicar la declaración de independencia», también promoverá «un plan de movilización sostenida» en apoyo a la ruptura de Cataluña con España. El objetivo de este plan sería «evidenciar ante el mundo la pérdida de control del territorio por parte del Estado español». La candidatura ultra promovería, además, la politización total de los Mossos, al plantear que la cadena de mandos de este cuerpo policial autonómico «sea leal al Govern, consciente y dispuesta a aplicar aquello que se le ordene desde el Govern». De esto se encargaría la Conselleria de Interior, de la que dependería el nombramiento de estos mandos.
Promoción exterior con dinero público
Como en otras ocasiones, la ANC promoverá a través de esta Llista Cívica acciones ya conocidas como la difusión del proyecto separatista en el exterior con dinero público o la transformación de la Agencia Tributaria Catalana en una «ventanilla única para el pago de impuestos».