Un indignado Alberto Núñez Feijóo ha anunciado este jueves que el PP vuelve a llamar a los españoles a salir a la calle el próximo día 28. La cita será en Madrid y tendrá como objetivo dejar claro el rechazo del buena parte del país a la «extorsión» a la que están sometiendo los separatistas al Gobierno de Pedro Sánchez y a cómo el PSOE está accediendo a que suceda esta situación. Feijóo ha dicho sentirse «enormemente preocupado» ante lo que considera que es «el principio de lo que está por venir«, tras comprobar el miércoles en el Congreso la falta de límites de Sánchez ante las exigencias de Junts.
«Las cesiones serán ilimitadas durante la legislatura», ha afirmado el líder del PP, «nuestra ofensiva política, judicial y social también será sin cuartel y sin descanso. Nunca dejaremos solos a la mayoría de los españoles. El presidente de los conservadores ha advertido de que es «inaceptable, ilegal y amoral que la extorsión a la que el PSOE se está sometiendo sea satisfecha por los ciudadanos de nuestro país». Unos españoles que, ha alertado, «se convertirán en ciudadanos de segunda» por culpa de un PSOE que está «otorgando privilegios a un territorio en perjuicio de los demás y repartiendo recursos y leyes al dictado de un partido independentista».
Mociones en ayuntamientos y parlamentos
El PP, además, ha registrado este jueves una solicitud de comparecencia del presidente Sánchez ante el Congreso para que explique «los acuerdos firmados con Junts». El equipo jurídico de la formación estudia estos acuerdos, así como los reales decretos leyes aprobados este miércoles en el Congreso gracias al respaldo de Junts. Según ha señalado Feijóo, el objetivo de los populares es «poner coto en los tribunales» a todas estas decisiones. Finalmente, el PP también llevará a los plenos de los ayuntamientos y parlamentos autonómicos mociones para que «todos los representantes políticos» se pronuncien.