Por 16 noche consecutiva, cientos de constitucionalistas se han concentrado en las cercanías del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, tras una jornada reivindicativa que ha tenido Madrid como epicentro. Convocados por numerosas entidades constitucionalistas, cerca de un millón de personas, según la organización, se han concentrado este sábado en el centro de Madrid, alrededor de Cibeles, en una protesta en la que han dejado claro a Pedro Sánchez que son muchos los españoles que rechazan la amnistía y el referéndum de autodeterminación en Cataluña.
Entre los oradores que han subido a la tribuna, ha destacado el discurso pronunciado por el filósofo Fernando Savater, que ha tirado de ironía para decir que comparte la necesidad de que Carles Puigdemont cuente con escolta pero que esta ha de acompañarle hasta el penal de Alcalá Meco.
Muy aplaudida ha sido también la intervención del eurodiputado portugués Paulo Rangel, vicepresidente del EPP Group. Rangel ha destacado el proceso de transición de España, ha recordado que este país fue un modelo para los portugueses y ha asegurado que la UE no pasará por el alto el golpe al Estado de Derecho que supone la ley de amnistía pactada entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont.
Entre los oradores ha destacado también la presidenta de la organización constitucionalista catalana S’ha Acabat, Júlia Calvet. Una entidad formada por universitarios que lleva tiempo sufriendo gravísimos ataques por parte de los separatistas ante el silencio de los rectorados de las universidades catalanas. Otras entidades como SCC también se han trasladado este sábado a Madrid para mostrar su rotundo rechazo a la amnistía y al más que probable referéndum de autodeterminación.
Marcha hacia La Moncloa
Tras la protesta, cientos de manifestantes se han dirigido hacia el complejo de La Moncloa cortando la A-6. No han logrado acceder al palacio presidencial, fuertemente custodiado por la Policía Nacional, que ha logrado disolver la concentración de forma pacífica.